sábado, 29 de enero de 2011

Carabobo buscará batir a “Los colosos del sorte” en su feudo.

                                       


Por la 3ra fecha del torneo clausura.
Sorpresas, para bien y para mal, han habido en éste inicio de torneo clausura, una de esas buenas sorpresas para la hinchada carabobeña, es el liderato del Carabobo en la tabla del torneo clausura luego de 2 fechas disputadas, es por ello, que los dirigidos por Manuel Correa, irán al Florentino Oropeza con la convicción de traerse nuevamente 3 puntos de la carretera y continuar con mencionado liderato.
Ambos conjuntos mantienen el invicto luego de disputadas dos jornadas, Carabobo viene de ganar en casa ante Estudiantes 3×1, por su parte, Yaracuyanos viene de empatar 1×1 como visitante en Valera.
Por torneo local, ésta será la cuarta ocasión donde se enfrenten ambos conjuntos, Yaracuyanos, que juega en la máxima categoría de nuestro fútbol nacional desde el apertura 2009, tiene la serie particular a su favor, luego de ganar 2×0 en el apertura 2009 en condición de local (jugando en el Farid Richard de Barquisimeto), y consiguiendo par de empates en el clausura 2010, donde ambos equipos firmaron un empate a dos goles y posteriormente, en el actual torneo (apertura 2010), partido en el cual pactaron a un tanto, luego de una excelente actuación del guardameta M. Jaimez, quien fue un auténtico muro ante las arremetidas granates.
Bajas en ambas onceanas.
Luis Vargas, capitán de Yaracuyanos, será baja salvo a una recuperación más que rápida- aquejado por un cuadro viral que lo mantiene entrenando apartado del grupo, el volante de marca deberá someterse a previos exámenes médicos para así diagnosticar y buscar una pronta y completa recuperación a su estado de salud, sin embargo, Leopoldo Jiménez, también capitán de su equipo y volante de marca, se encuentra entrenando apartado del grupo, recuperándose de su rotura microfibrilar, “Manolo” no quiere forzar su regreso y espera que el ex-seleccionado nacional, esté de regreso para la 4ta fecha para el partido ante el Deportivo Táchira.
Probables Alineaciones:
Yaracuyanos FC: Aléxis Angulo; Darwin Valbuena, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar; Nestor Sánchez, Roberto Bolívar, Ángel Osorio, Johan Moreno; Marcelo Refresquini, Yeferson Velazco.
DT: Saúl Maldonado.
Carabobo FC: Deusdedit Caguana; Yohandry Herrera, Carlos García, Yordany Abreu, José Luis Rodríguez; Jhonatan Laurens, Alexander Salazar, Víctor Pérez, Franco Diamante; Carlos Ceballos, Heiber Díaz.
DT: Manuel Correa.
Estadio: “Floretino Oropeza”
Hora: 3.30pm.
Enrique Díaz (@nrqdiaz)

lunes, 24 de enero de 2011

Carabobo supo remontar ante el “Académico”


Reaccionó rápido ante la desventaja y se quedó con los 3 puntos en casa que hacen soñar cada día más a su fanaticada con el octagonal.
En el Polideportivo “Misael Delgado”, Carabobo venció 3×1 a su similar de Estudiantes de Mérida por la segunda fecha del torneo clausura venezolano, con tantos de Víctor Pérez y Leiner Rolong, el conjunto dirigido por Manuel Correa supo darle la vuelta a un partido que perdía 0×1 gracias al tanto conseguido por el goleador histórico venezolano Juan García desde los 12 pasos.
Desde el primer minuto de juego, el Carabobo tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, un tiro libre desde el borde de área cobrado por Franco Diamante, era repelido por el guardameta Moret que desviaba hacía la banda, posteriosmente, un centro desde la izquierda de Víctor Pérez -figura del partido-, era conectado por Heiber Díaz, pero su remate saldría desviado.
Constantes internadas de Víctor Pérez por izquierda preocupaban al “académico” Lenyn Uzcategui, quien no podía detenerlo y tampoco recibía ayuda de los volantes de primera línea, no obstante, una polémica y rigurosa decisión del colegiado, Juan Soto, a los 22′ señaló la pena máxima para el visitante, el encargado de ejecutarlo fue el histórico Juan García (quien llegó a 268 goles en la primera división de Venezuela y suma 2 en Colombia), quien no fallaría y de esta manera le daba la ventaja provisional a los dirigidos por Rafael Dudamel.
Sin embargo el granate no bajaría los brazos y 7 minutos después, vendría la rápida reacción del mismo, un lance desde la derecha ejecutado por Alex Salazar encontró a Víctor Pérez, quien cabeceó a quema ropa ante el portero Moret, se igualaban las acciones en el “Misael Delgado”, el granate no bajarían el ritmo, ya que 2 minutos más tarde (31′), tras un centro de Franco Diamante desde la derecha, fue conectado con una tijereta espectacular de Víctor Pérez. 2×1 era el marcador parcial, no hubieron muchas acciones de peligro luego del 2do gol, con esto se fueron al descanso ambos conjuntos.
Muy probablemente, Dudamel estimuló a los suyos, ya que tras empezar la segunda mitad, se vio un conjunto académico volcado al ataque en los primeros minutos, y fue Marlon Bastardo el encargado de llevar peligro al arco local, cuando su remate desde fuera del área, exigió al portero Caguana, quién despejó el balón y así le negó el empate parcial a los merideños a los 47′ minutos de juego.
“Manolo” dio ingreso de Rolong, Campos y “Upata” Díaz en lugar de Franco Diamante, Heiber Díaz y Carlos Ceballos respectivamente, con la intención de oxigenar la zona medular del campo, Dudamel también haría lo mismo dando ingreso a Mancilla, Alterio y Araque (quien fue expulsado con menos de 5 minutos en cancha tras una agresión al defensor carabobeño) por Sánchez, Rivero y Maldonado.
Faltando 10 minutos para el tiempo reglamentario, Estudiantes pudo empatar las acciones, luego de que Jonathan Rueda se jugara la personal en la mitad de la cancha, desenfundado un potente zapatazo de unos 25 metros, remate que retendría bien Caguana. Posteriormente, el neogranadino Leiner Rolong, se encargó de sentenciar el cotejo, luego de recuperar un balón en su propio campo y liderar una contra letal en combinación con Víctor Pérez, definió cruzado, al palo derecho del guardameta Moret para así colocar el 3×1 en el marcador.
Víctor Pérez pudo haber ampliado el marcador y conseguir su triplete, pero falló un mano a mano contra el cancerbero de Estudiantes.
De ésta manera, el Carabobo suma 6 puntos en su segunda salida en el presente torneo clausura, ubicándose en la 2º posición detrás del Vigía quien tiene mejor diferencia de goles.
El próximo encuentro del Carabobo será en el Florentino Oropeza de San Felipe, en dónde se estarán enfrentando contra Yaracuyanos por la 3ra fecha del torneo clausura venezolano.
Ficha Técnica:
Carabobo FC: D. Caguana; Y. Herrera, C. García, Y. Abreu, J. Rodríguez; J. Laurens, A. Salazar, F. Acosta (L. Rolong 59), V. Pérez; C. Ceballos (J. Díaz 80), H. Díaz (G. Campos 75).
DT: Manuel Correa.
Estudiantes de Mérida: J. Moret; L. Uzcategui, M. Bosetti, E. Avedaño, A. Sánchez (Y. Mancilla 59); R. Ramírez, A. Maldonado (A. Araque 86), M. Bastardo, M. Rivero (R.Alteiro 68) ; J. García, J. Rueda.
DT: Rafael Dudamel
Goles: 0-1 Juan García (penal) – 22 min (Estudiantes de Mérida), 1-1 Víctor Pérez – 29 min (Carabobo FC), 2-1 Víctor Pérez – 31 min (Carabobo FC), 3-1 Leiner Rolong  – 84 min (Carabobo FC).
Amonestados: Johandry Herrera – 21 min (Carabobo FC), Marlon Rivero – 33 min (Estudiantes de Mérida), Alfredo Sánchez – 37 min (Estudiantes de Mérida), Allizon Maldonado – 45 min (Estudiantes de Mérida), Yordani Abreu – 55 min (Carabobo FC), Leiner Rolong  – 61 min (Carabobo FC), Heiber Díaz – 75 min (Carabobo FC), Jonathan Laurens – 75 min (Carabobo FC), Deusdedit Caguana – 87 min (Carabobo FC)
Expulsados: Armando Araque – 90 min (Estudiantes de Mérida) (roja directa)
Árbitros: Juan Soto (principal), Gabriel Lozada (1er asistente), William Gómez (2do asistente), Marcos Súarez (4to arbitro).
Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia
Hora: 4:00 pm
Asistencia: 2.800 personas (declaración oficial del club)
Incidencias: El encuentro se detuvo por espacio de tres minutos (64 min) como consecuencia de papeles que se estaban quemando en la pista. Tras ser extinguido el pequeño fuego se reanudo sin problemas el choque.
Enrique A. Díaz (@nrqdiaz)

El cotufero!!

El Gol de la jornada


Asi se vive en la POPULAR!!

Granadictos - Carabobo Fútbol Club