lunes, 17 de enero de 2011

Carabobo FC mostró contundencia frente al Caroní-Maracaibo




Un doblete de Heiber Díaz (40 y 83 min) y un “golazo” de Franco Acosta (32 min) le terminaron dando el triunfo a los carabobeños en el estreno de Manolo Correa como nuevo director técnico de los cabrialenses. Nixon Mina maquillo el resultado por el Caroní a los 93 minutos.
La oncena vinotinto asumió el protagonismo del encuentro desde el propio pitazo inicial con mucha verticalidad y un total manejo del balón que le permitió pisar con fuerza el área rival, sin embargo la escuadra fluvial esperaba al granate en su franja y se cerraba bien atrás.
A los 19 minutos el Carabobo tendría su primera ocasión clara para abrir el marcador luego de una internada por izquierda de Víctor Pérez quien tras llegar a la línea final colgaría un balón que Heiber Díaz de cabeza mandaría muy cerca del arco de Tulio Hernández. Pasaban los minutos y el encuentro mantenía la misma tónica hasta que en la fracción 31 los “locales” avisaban con un cabezazo de Thelemaque tras un tiro de esquina.
Un minuto después llegaría la joya del encuentro con un “golazo” de Franco Acosta (32 min) que abriría la pizarra. El número 23 del granate aventajaba al Carabobo con un “bombazo” de tiro libre desde unos 40 metros que se clavaría en el ángulo izquierdo del arco de Hernández. Golazo y 1-0 parcial que encaminaba el choque para los de Manolo Correa.
Seguidamente cuando aún los vinotintos celebraban el Caroní pudo igualar a los 34 minutos con una escapada de José Gutiérrez que culminó con un disparo que llevo peligro a la valla de Caguana.
A cinco minutos para el final de la etapa inicial aparecería el nuevo ariete granate Heiber Díaz para marcar el 2 x 0, luego del cobro de un tiro de esquina que peinaba Carlos García al segundo palo para que el larense de cabeza mandara al fondo de las redes.
Tras el entretiempo los fluviales salieron a buscar el partido adelantando más sus líneas y presionando la salida de los carabobeños. A los 52 del complemento un derechazo de Labastidas tras centro de Valdez hacia ver que estaban vivos.
Con la ventaja en el marcador Correa le dio ingreso a Leiner Rolong a los 64 minutos para manejar los hilos del encuentro y administrar el partido con mayor posesión de balón. Con menos de un minuto en cancha el neogranadino dejaría solo a Heiber Díaz ante Hernández pero el ariete granate definiría ancho por encima del cancerbero.
Caroní seguiría intentando descontar y a los 66 minutos aparecería de nuevo Labastias con un tiro potente de media distancia que hacia volar a Caguana para mandar el balón al tiro de esquina. Pero el conjunto industrial no se desesperaba y le bajo el ritmo al choque con el ingresó del juvenil Robert Garcés. A los 75 minutos debutaría José “Upata” Díaz, quien gozó de una ocasión clara para marcar a los 78 minutos pero no le pudo llegar a una pelota de “Heiber” que cruzo el área fluvial.
Posteriormente cuando transcurría el minuto 83 Heiber Díaz firmaría su doblete de la tarde y sentenciaría el encuentro con el 0-3 tras definir a un costado del arquero una perfecta habilitación en el área chica de Lainer Rolong, jugada colectiva que inició en las botas de Robert Garcés y Jonathan Laurens.
Ya en tiempo de descuento (93 min) Caroní marcaría el de la honra con un tiro libre de Nixon Mina que perforaría la barrera carabobeña para el 3 x 1 final. Curiosamente el mismo marcador del partido del apertura jugado en Valencia.
De esta manera el Carabobo FC inicia por todo lo alto el Torneo Clausura y gracias a esta victoria se ubica en la segunda plaza de la clasificación con 3 unidades solo por detrás del Atlético El Vigía.
Caroní FC (1): Tulio Hernández, Peter Telemaque, Rene Flores, Héctor Noguera, Marvin Mina, Guillermo Ramírez (Jeferson Velázquez – 84 min), Daniel Blanco, Francisco Valdez, Luciano Roque (Nixón Mina – 75 min), Edward Labastidas (Javier González – 68 min), José Gutiérrez
DT Jesús Iglesias
Carabobo FC (3): Deusdedit Caguana, Yordani Abreu, Carlos García, Johandry Herrera, José Luís Rodríguez, Víctor Pérez (Leiner Rolong – 64 min), Jonathan Laurens, Alex Salazar, Franco Acosta (Robert Garcés – 72 min), Carlos Ceballos (José Díaz – 75 min), Heiber Díaz
DT Manolo Correa
Goles: 0-1– Franco Acosta 32 min (Carabobo FC), 0-2 Heiber Díaz 40 min (Carabobo FC), 0-3 –  Heiber Díaz 83 min (Carabobo FC), 1-3 – Nixón Mina – 93 min (Caroní FC)
Amonestados: Luciano Roque – 10 min (Caroní FC), Daniel Blanco – 63 min (Caroní FC)
Árbitros: Héctor Rojas (principal), Luís Sánchez (1er asistente), Luís Murillo (2do asistente), Yorman Delgado (4to arbitro).
Estadio: “Metropolitano” de Cabudare
Hora: 4:00 pm
Asistencia: 250 personas aproximadamente (extraoficial)
Incidencias: El choque se celebro en cancha neutral (estadio “Metropolitano” de Cabudare) por acuerdo entre ambos clubes. El comienzo del encuentro se retraso 1 hora y 18 minutos ante la ausencia de la cantidad mínima de funcionarios policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario