jueves, 13 de enero de 2011

DT Manolo Correa satisfecho por lo que muestra el Carabobo FC



 El Carabobo FC derrotó este miércoles 7-0 a la Hermandad Gallega de Valencia (2da B), en un encuentro amistoso celebrado en el Polideportivo “Misael Delgado” que forma parte de la preparación de la oncena granate de cara al inicio del torneo clausura.
Los dirigidos por Manolo Correa disputaron un bloque de 40 minutos ante la escuadra española que milita en la Segunda división “B” del balompié venezolano, donde hasta 17 jugadores vinotintos vieron acción.
El encuentro que inició a finales de la tarde de este miércoles tuvo en cancha desde el pitazo inicial por el Carabobo a Caguana en el arco, el juvenil Herrera como marcador por derecha, Carlos García y Yordani Abreu en la zaga central y al “Puma” Rodríguez de lateral izquierdo. En la mitad de la cancha se pararon Alex Salazar y Jonathan Laurens como volantes de primera línea, mientras que Franco Acosta y Víctor Pérez jugaron más adelantados y pegados a las bandas. Finalmente el frente de ataque lo conformaron Heiber Díaz y Carlos Ceballos.
Desde el arranque de la primera mitad el combinado cabrialense se mostró arrollador y ya a los 6 minutos abriría la cuenta por intermedio del “Pichón” Pérez quien con un disparo a media distancia desde el costado izquierdo colocaba el 1 x 0 en el marcador. Siete minutos más tarde (13 min) José Luís “Puma” Rodríguez anotaría el segundo tras empujar un balón rifado en el área chica tras un tiro de esquina.
Seguidamente a los 17 minutos el refuerzo granate Heiber Díaz se uniría a la fiesta al anotar el 3 x 0, luego de definir un mano a mano ante el cancerbero gallego. Tan solo dos minutos después el propio Díaz aumentaría la cuenta, tras recibir una pelota de Laurens desde la derecha y que el ex Estudiantes definiría con clase a un costado del portero. A los 25 “Heiber” sellaría su “hat-trick” de la tarde luego de desviar con el tacón derecho un centro de Pérez.
El 6 x 0 sería obra del neogranadino Carlos Ceballos (26 min) quien tras correr toda la cancha supo definir un pase certero de Herrera desde el costado derecho.
Antes de que se cumpliera la media hora de partido el estratega Manolo Correa le daría ingreso a Carlos Verdú, Ronald Garcés, Atahualpa González, Leiner Rolong y a los nuevos fichajes Gualberto Campos y José “Upata” Díaz.
A pesar de las variantes el choque seguiría siendo dominado a placer por el Carabobo FC, quien incluso pondría uno más en la pizarra gracias a un golazo de Alex Salazar. El colombiano clavaría un zurdazo al ángulo derecho del arco visitante para sellar la cuenta a los 33 minutos.
7 x 0 final que le permite al granate seguir poniéndose a tono antes de su debut en el clausura, pautado para el próximo domingo 16 de enero ante Caroní en Barquisimeto..
Correa valoró el funcionamiento del equipo
El director técnico del Carabobo FC valoró el funcionamiento de la escuadra vinotinto más allá del resultado, pues considera que de a poco el equipo va tomando la forma que él quiere. “Estos partidos sirven para que nos soltemos más, para seguir mejorando de mitad de cancha para adelante y buscar más velocidad”, expresó.
Correa también destacó que se quiere llevar a los encuentros el trabajo táctico y de definición que se viene afinando en los entrenamientos. “Antes de comenzar el partido lo trabajamos (definición y salida), lo que se quiere es evitar los pelotazos y llegar con pelota dominada, con pases cortos para luego definir”, explicó el nuevo estratega vinotinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario