sábado, 15 de enero de 2011

El Carabobo F.C se prepara para el juego contra Caroni en Barquisimeto.




El Carabobo FC inicia su andar en el torneo clausura del fútbol venezolano este domingo cuando enfrente al Caroní FC en el estadio “Metropolitano” de Cabudare, cancha neutral que albergara esta primera fecha de la competición tras el acuerdo de ambos clubes.
El choque representará el debut de Manolo Correa en el banquillo carabobeño y de Jesús Iglesias al mando del equipo fluvial, quienes arribaron a sus respectivos conjuntos al término del apertura.
Para Correa será de suma importancia arrancar el torneo con una victoria, por lo cual la vinotino regional buscará sumar de a tres ante un renovado conjunto que ahora reside en Maracaibo. “Vamos a ir a buscar el partido desde el principio, pero muy cuidadosos y con mucho respeto, sabemos que tienen un técnico que sabe manejar muy bien el juego, trataremos de  poco a poco de ir siendo los protagonistas del encuentro”, explicó.
Las casi 20 incorporaciones del Caroní FC durante el mercado de fichajes convierten a  la escuadra de Iglesias en un perfecto enigma para esta jornada inaugural, sumado a que muchas de sus nuevas piezas han disputado pocos minutos en primera división. Sin embargo el cuerpo técnico cabrialense ha preparado el choque de la mejor manera dejando a un lado la ansiedad con la que pueda salir el rival. “Se conoce poco pero hay algunos nombres que uno va viendo que te permiten conocer el funcionamiento del equipo, igualmente no nos podemos confiar”, reveló Correa.
En tal sentido se espera un encuentro completamente distinto al disputado (8-08-10) en la fecha número uno del torneo apertura, donde la escuadra granate venció 3 x 1 a los fluviales con goles de Víctor Villareal y Luís Roberto Seijas (2), quienes ya no están en las filas de los vinotintos.
Carabobo que culminó la primera vuelta del campeonato en el escalafón 14 de la tabla con 16 puntos se ha planteado como meta pelear por la clasificación al octogonal final (del 4to al 11er puesto) a partir de este domingo, mientras que el Caroní FC intentara sellar su permanencia en la división dorada del balompié nacional tras culminar como colista del apertura con 11 unidades.
El encuentro esta pautado para iniciarse a las 4 de la tarde y será dirigido por el principal Héctor Rojas, colegiado del estado Monagas.
Bajas en ambos frentes
El estratega Jesús Iglesias no podrá contar para el debut de este domingo ante el Carabobo con el lateral izquierdo Carlos Hernández (proveniente del Caracas FC “B”), ya que deberá pagar una fecha de suspensión que acarrea del pasado torneo apertura de la segunda división. Otra baja que tendrá el conjunto fluvial será la del mediocampista Alejandro Araus (proveniente del Zulia FC), quien padece de molestias en su rodilla izquierda.
Por su parte en la oncena cabrialense estarán ausentes por sanción el defensor central Atahualpa González y la nueva ficha del granate Gualberto Campos. González cumplirá con un encuentro de suspensión luego de ser expulsado en la última jornada del apertura ante Mineros, mientras que Campos hará lo propio tras acumular cuatro amarillas con el Portuguesa FC (2da Div.).
Así mismo no serán de la partida por lesión Jhonny Perozo que se viene recuperando de una contusión en su pierna diestra y Jenner González quien adelanta la fase final de su recuperación tras ser operado de su rodilla derecha.
Convocatoria Caroní FC: Tulio Hernández, Alfredo Pernalete, Héctor Noguera, Marvi Mina, René Flores, Jerison Lugo, Peter Thelemaque, José Loyo, Nixon Mina, Daniel Blanco, Francisco Valdéz, Guillermo Ramírez, Luciano Roque, Jefferson Velásquez,  Anderson Betancourt, José Félix Gutiérrez, Javier González, Eduar Labastida y Santiago Davio.
Convocatoria Carabobo FC: Deusdedit Caguana, Ronald Garcés, Carlo García, Carlos Verdú, Yordani Abreu, José Luís Rodríguez, Johandry Herrera (juv), Alex Salazar, Jonathan Laurens, Leopoldo Jiménez, Franco Acosta, Robert Garcés (juv), Víctor Pérez, Leiner Rolong, Heiber Díaz, Carlos Ceballos, José Díaz
Partido: Caroní FC vs Carabobo FC
Estadio: “Metropolitano” de Cabudare
Hora: 4:00 pm
Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario