lunes, 3 de enero de 2011

El Granate prende los motores

El Carabobo FC inició este lunes en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia su preparación de cara al arranque del torneo clausura del fútbol profesional venezolano, la jornada tuvo como protagonista a Manolo Correa quien dirigió su primera práctica como director técnico del combinado vinotinto.
Tras su nombramiento como estratega el pasado 24 de diciembre, Correa encabezó una doble tanda (mañana y tarde) de entrenamientos en compañía del nuevo asistente técnico Rodrigo Piñón. La sesión matutina fue conducida por los preparadores físicos Germán Andrín y Germán Montaña, quienes guiaron trabajos de baja carga y elongación para los  futbolistas que se reportaron.
Ya en horas de la tarde se incorporaron a los trabajos otro grupo de jugadores, entre los que destacó la presencia del delantero Heiber Díaz nueva ficha de la escuadra industrial, quien junto a sus compañeros participó en un ejercicio con pelota en espacios reducidos. En total fueron 14 los jugadores que dijeron presente en este día inicial de preparación.
Al concluir la jornada Correa no escondió la satisfacción que le dio materializar el sueño de estar al frente del Carabobo FC. “Me siento emocionado, con muchas ganas de hacer las cosas bien, era una oportunidad que estaba esperando desde haces muchos años y desde ya vamos a trabajar duro para hacerlo bien”, señaló.
Se espera que la escuadra granate lleve a cabo por completo su preparación en el Misael Delgado, donde realizaran trabajos físicos en pista y gimnasio, así como tenencia de pelota, y fútbol en el engramado de la avenida Bolívar.”Queremos que los jugadores retomen el orden físico para que estén aptos para lo que se viene, estamos claros que no lo vamos a conseguir por completo en dos semanas pero trabajaremos para ponerlos a tono”, explicó el nuevo conductor del combinado carabobeño.
Se trabajara la ofensiva
El nuevo estratega cabrialense señaló que durante esta “mini” pretemporada se trabajara mucho en la definición y en las transiciones ofensivas, ya que considera que fue el talón e Aquiles del torneo apertura. Así mismo Correa dejó claro que el Carabobo practicará un fútbol vertical que buscará siempre la posesión del balón.
“Este va a ser un equipo netamente ofensivo sobre todo en casa, donde se va a jugar un esquema 4-4-2, que no es mi sistema original, pero como el quipo esta bastante avanzado con este planteamiento ese será el que vamos a trabajar estos 13 días”, explicó.
Claros objetivos para el Clausura
“Yo no voy a pelear la permanencia, yo voy a pelear es el cupo a la liguilla, ese que da el pase a la Copa Sudamericana, ese es mi objetivo primordial”, fue la respuesta casi automática de Manolo Correa al consultarle cual es la meta del Carabobo FC en el próximo torneo.
“Para mi, mi equipo es el mejor del mundo, con los mejores jugadores del mundo y con ellos voy a contar para esos logros”, sentenció Correa.
En tal sentido reveló que están plenamente concentrados en el choque del 16 de enero ante Caroní FC, el cual marcara el punto de partida del clausura. “Ya me confirmaron que será en Puerto Ordaz y no en Maracaibo, nos prepararemos para viajar en búsqueda de los tres puntos”.
Se jugarán amistosos
Como parte de la preparación de la oncena granate el cuerpo técnico ha venido gestionando la realización de diversos partidos amistosos que sirvan para poner a tono a la plantilla carabobeña. “Estamos conversando con algunos equipos de Maracay que se nos ofrecieron, no serán de primera división porque hay que ir incrementando las exigencias, se habla del domingo y próximo miércoles pero aún no definimos los rivales”, informó Correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario